INTERNACIONAL

Chávez regaló una casa por Twitter

La agraciada es la follower 4 millones.

0220chaveztwitterg
La cuenta de Hugo Chvez Fras super los 4 millones de followers. | Twitter

El Gobierno de Venezuela le obsequió una casa a la seguidora número cuatro millones de la cuenta en Twitter del presidente Hugo Chávez @chavezcandanga, que disparó su número de usuarios después de que el caudillo caribeño regresara esta semana a su país.

"Tú has llegado, tienes esa necesidad, seguramente está tu familia, tu mamá, en el circuito ya inscrita en la Gran Misión Vivienda y ahora lo que pasó fue que se aceleró gracias a que Dios te iluminó y hoy te dio una bendición especial", declaró el vicepresidente, Nicolás Maduro, a la afortunada.

El Gobierno organizó un "modesto evento" en el Palacio de Miraflores a Alemar Rosnaty Jiménez, una joven estudiante de 20 años, que hoy se convirtió en la seguidora cuatro millones del mandatario y que agradeció el gesto al conjunto del Gabinete presente en el acto, según informó el diario madrileño El Mundo.

"Vas a tener tu vivienda para que sigas estudiando formándote (...) y a tu mamá también le salió su premio, venir a trabajar" en un programa gubernamental como costurera, le anunció Maduro antes de darle en nombre del Ejecutivo un ramo de rosas.

En mayo del año pasado, la seguidora número tres millones de @chavezcandanga, la joven de 19 años Natalia Valdivieso, también recibió de manos del Gobierno una casa en su natal Isla Margarita, en el Caribe venezolano.

En un Consejo de Ministros retransmitido por la televisión estatal previamente, Maduro hizo alarde hoy de las miles de adhesiones que recibió la cuenta en Twitter de Chávez, @chavezcandanga, después de su retorno al país.

"Cuatro millones para la historia, precisamente el día que nuestro comandante Chávez regresa. El 18 de febrero, bueno, se disparó el Twitter, se disparó, como nadie", destacó el vicepresidente.

Tres meses y medio después de su último mensaje, Chávez reactivó este lunes su cuenta @chavezcandanga para informar de su retorno al país procedente de Cuba, donde permanecía hospitalizado desde hacía más de dos meses.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", escribió el mandatario a su llegada a la madrugada.

Caracas admitido que Chávez tiene dificultades para hablar, ya que respira de manera asistida por una cánula traqueal, a raíz de la insuficiencia respiratoria que sufrió tras su cuarta operación de cáncer del pasado 11 de diciembre.

"Es el segundo presidente más seguido del mundo", resaltó Maduro al recordar que el presidente de EEUU, Barack Obama, es el primero con más de 27 millones de seguidores.