INTERNACIONAL
Dos revolucionarios se dan la mano

Chávez reitera su respaldo a Irán y le da la bienvenida a su presidente

Mahmud Ahmadinejad llegó hoy a Venezuela para una visita de dos días. Chávez destacó el encuentro de “dos revolucionarios” y desmintió la versiones sobre acuerdos de procesamiento de uranio. Destacó que firmarán convenios energéticos.

default
default | Cedoc
El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad llegó hoy al aeropuerto internacional de Maiquetía, a 20 km de Caracas, Venezuela, donde fue recibido por el presidente Hugo Chávez, para una visita de dos días en la que firmarán acuerdos energéticos.

" Dos revoluciones se dan la mano, el pueblo persa, guerrero del Oriente Medio,... y los hijos de (Simón) Bolívar, los guerreros del Caribe, pueblos libres", dijo el mandatario venezolano según informa la agencia de noticias AFP.

Chávez volvió a desmentir las versiones de que los acuerdos incluyen el procesamiento de uranio: " Ya comenzó el ataque de los imperialistas y los enemigos internos (...) andan diciendo que Irán vine a buscar uranio y que tenemos una mina de uranio en Guyana, para hacer una bomba atómica".

"No se cansan de mentir, sólo que las mentiras se estrellarán con la fuerza de la moral y la verdad", dijo el jefe de Estado venezolano.
 
El mandatario iraní llegó por primera vez a Venezuela después de su paso por Cuba, donde participó en la XIV Cumbre de los Países No Alineados.

Fuentes oficiales revelaron que Ahmadinejad viajará mañana al estado Anzoátegui para presenciar la perforación de un pozo petrolero por parte de Petropars y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).