INTERNACIONAL
Encuentro en Caracas

Chávez se reunió con Kevin Spacey, crítico de Bush

El presidente de Venezuela y el actor estadounidense conversaron sobre la cinematografía local. Spacey se mostró interesado en conocer "la realidad del proceso revolucionario" de ese país.

0925chavezspacey468afp
| AFP

Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió anoche con el actor estadounidense Kevin Spacey, quien es un ferviente crítico de las políticas del gobierno de George W. Bush.

Según un despacho de la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), durante el encuentro Spacey se mostró interesado, "al igual que otros actores estadounidenses, en conocer la realidad del proceso revolucionario que actualmente se lleva a cabo en el país".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el popular artista -dos veces ganador del premio Oscar- expresó su apoyo al proceso de negociación en el que el presidente Chávez sirve como mediador entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Alvaro Uribe para alcanzar un canje humanitario de prisioneros.

Kevin Spacey, en conjunto con otros actores como Danny Glover, Harry Belafonte y Susan Sarandon, suscribieron varios documentos en los que alzan su voz de protesta en contra de la guerra en Irak.

Spacey es econocido por su participación en películas como Belleza americana y Los Angeles al desnudo, entre otras.

Fuente: Télam