INTERNACIONAL

Chelsea Clinton debutó y "la mataron"

Prueba suerte como periodista de la NBC. Los medios la calificaron de "aburrida" y "nerviosa".

Chelsea Clinton en "Making a difference".
| CEDOC

Chelsea Clinton, la única hija de Bill y Hillary Clinton, decidió probar suerte como reportera a sus 31 años en la cadena televisiva estadounidense NBC.

La periodista debutó con una sección que se llama "Making a difference" (Marcar la diferencia) en el programa Rock Center With Brian Williams

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal y como explicó Williams, presentador del espacio, Chelsea buscará por diversos lugares personas con una vida diferente y con algo que contar. Ella por su parte aseguró que está preparada para ponerse en el lugar de la prensa y utilizar su esfera pública con un objetivo

Su primer reportaje se centró en Annette Dove, una mujer que dejó su trabajo y ha invertido sus ahorros en la educación y el cuidado de niños y jóvenes desfavorecidos, en Pine Bluffs, Arkansas. Una labor solidaria y desinteresada que Chelsea narró en su montaje.

A pesar de que Williams alabó las virtudes periodísticas de Chelsea Clinton, la crítica no tuvo el mismo punto de vista. Varios periodistas tacharon a la hija del ex presidente de “insípida” y “nerviosa”.

En un artículo del Washington Post, Hank Stuever, dijo de ella que no parece haber heredado el carisma de sus padres. "Lo sorprendente del show de la NBC es observar cómo puede alguien aparecer en la televisión de modo tan prominente, para desplegar tan poco carisma; en concreto, ninguno".

En el periódico también se declaró que "esta mujer es una de las más aburridas de su generación". Otras críticas aparecidas en los medios norteamericanos, más compasivas, piden un poco de tiempo para que Chelsea Clinton se aclimate a su nueva profesión.