INTERNACIONAL

Chico se resbala en museo y rompe cuadro de millón y medio de dólares

Por evitar caerse, el joven de 12 años se apoyó y le hizo un agujero. Se trata de una obra del siglo XVII del italiano Paolo Porpora.

El momento del tropiezo
| captura

Un niño de 12 años originario de Taiwán fue el protagonista de un video que registra un incidente que está recorriendo el mundo. Mientras visitaba el museo museo Huashan 1914 Creative Park de Taipei sosteniendo una bebida en su mano, el muchacho tropezó y para evitar caerse apoyó sus dos manos sobre una obra pictórica de enorme valor histórico y económico.

El chico, al parecer cautivado por la explicación de la guía, se precipitó contra el cuadro "Flowers" del italiano Paolo Porpora, valuado en más de un millón y medio de dólares.

Pese a que una soga y más de 80 cm separaban al adolescente de la obra, eso no impidió que éste posara sus manos en un intento de estabilizarse tras tropezar, dejando en la pintura un agujero del tamaño de un puño.

La secuencia se puede ver en un video de seguridad que registra hasta el momento en que el adolescente, perplejo, intenta continuar la visita como si nada hubiera pasado. Acto seguido, se ve como la guía advierte el accidente y acompaña al menor hasta las autoridades del museo.

Pero la familia del menor puede respirar tranquila. La directora de la exhibición, TST Art of Discovery Co, Sun Chi-hsuan, aclaró que no le van a reclamar nada por la rotura accidental del cuadro, según informó el diario local Focus Taiwan.

Ahora la obra ya fue restaurada y devuelta a su dueño en Italia,, a quien le pagarán una suma económica en compensación por los daños. Una compañía de seguros se hará cargo de todos los gastos relativos al incidente.

La obra, pintada al óleo, tiene 200 centímetros de alto, 350 años de antigüedad y un valor de un millón y medio de dólares, según informó el diario británico The Sun.

Se exhibía en la muestra "The Face of Leonardo, Images of a Genius" ("La cara de Leonardo, imágenes de un genio"), que cuenta con más de 50 obras artísticas reconocidas del Renacimiento italiano.