INTERNACIONAL

Chile: hay saqueos luego del terremoto

En las primeras horas de la mañana, se registraban incidentes en Concepción, la ciudad más próxima al epicentro del sismo. Los testimonios, el video y las fotos.

Imágenes de los saqueos en Chile.
| AFP.

Luego del sismo de 8,8 en la escala de Ritchter que enlutó a Chile, esta mañana se registraban saqueos en la ciudad de Concepción, la ciudad más próxima al epicentro del sismo. La policía reprime a las personas que se apoderaban de alimentos y artículos de primera necesidad. Otros individuos tomaban artículos electrónicos, según detalló la televisión chilena.

"No tenemos casa, ni comida, ni agua. Es para los niños", declaró uno de los hombres que asistió a uno de los saqueos. "Es la necesidad del pueblo", dijo otra persona. "Vinimos porque en la radio dijeron que estaban entregando ayuda", señaló una mujer con su hija en brazos. "Es la pura necesidad, no tenemos nada", agregó otra mujer en llantos.

La Policía chilena repelió a cientos de personas que saqueban a esta hora las bodegas de un supermercado en la ciudad de Concepción, en el sur del país, según mostraron imágenes de la televisión estatal. Agentes policiales recurrieron a carros lanza-aguas para dispesar a cientos de personas que comenzaron a saquear las bodegas del supermercado Líder, en pleno centro de Concepción, epicentro del terremoto de 8,8 grados que azotó a Chile el sábado.

"Tenemos que comer", señaló una mujer a la televisora estatal, mientras se observaba a otras personas corriendo con cajas de leches y otras mercaderías en sus manos, como lavadoras y televisores plasma.