INTERNACIONAL

Chile llora la trágica muerte del conductor televisivo Felipe Camiroaga

El gobierno chileno confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en donde perdieron la vida sus 21 tripulantes. Trasladaron los primeros cuerpos a Santiago.

0903chileaccidenteg1afp
| AFP

El final menos esperado por el pueblo chileno, fue confirmado esta noche por el vocero de la presidencia. "No hay sobrevivientes", tituló la televisión chilena, en donde trabajaban cinco de los tripulantes del vuelo que se dirigía a la isla Juan Fernández, cuando esta se precipitó de forma repentina en el océano Pacífico. 

Según informaron las autoridades de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), el impacto en el océano provocó la muerte instantánea de los 21 pasajeros, en donde se destacaba un equipo de cinco personas del canal TVN de Chile y personalidades de una ONG dedicada a la reconstrucción del país trasandino tras el terremoto y tsunami del año 2010. 

Por la tarde, los primeros cuatro cadáveres rescatados del Pacífico llegaron a Santiago para su reconocimiento. Los cuerpos hasta ahora recuperados pertenecían a: Erwin Núñez (de la tripulación de la aeronave), Galía Díaz (del Consejo de la Cultura) y Roberto Bruce y Sylvia Slier, ambos de la televisión chilena. 

Felipe Camiroaga era uno de los tripulantes más reconocidos, a quien muchos consideraban como el "Tinelli chileno", por su carisma y por ser el conductor de varios programas exitosos en el país vecino. En varias ocasiones se lo vinculó sentimentalmente con las argentinas Rocío Marengo y Luciana Salazar. Tenía 44 años y hasta el momento sólo se pudo recuperar una mochila en donde se encontraban todas sus pertenencias y documentos.