INTERNACIONAL
Conflicto diplomtico

Chile quiere darle salida al embajador venezolano

El diplomático Víctor Delgado criticó al partido Demócrata Cristiano, el principal miembro de la alianza que llevó a Bachelet al poder. Por eso, el gobierno chileno le pidió al canciller venezolano el relevo del funcionario.

default
default | Cedoc
El Gobierno chileno pidió a Venezuela el relevo de su embajador en ese país, Víctor Delgado, por las críticas que el diplomático realizó al partido Demócrata Cristiano (DM), partícula fundamental de la coalición del gobierno de Michelle Bachelet.

Delgado afirmó que la postura de los demócratas cristianos contra la candidatura de Venezuela a conseguir un puesto en la ONU es la misma que tuvo ese partido con el gobierno del ex presidente Salvador Allende.

El DC desarrolló una fuerte campaña para que Chile no otorgue su voto a Venezuela, que compite con Guatemala por un lugar en el Consejo de Seguridad.

El diario chileno El Mercurio había señalado que un emisario del gobierno de Bachelet le habría pedido en Nueva York al canciller venezolano Nicolás Maduro “el retiro del diplomático de la misión en Santiago”.

El gobierno chileno no confirmó la versión periodística, y una fuente de la Cancillería, sin negarla, respondió que están “a la espera de la respuesta de Caracas”.