INTERNACIONAL
Conflicto en la regin

Chile refuerza el control en las fronteras para evitar el ingreso de las FARC

El anuncio se hizo después de conocerse que Reyes había estado en ese país.

default
default | Cedoc

El Gobierno chileno duplicó el control fronterizo ante un posible ingreso de miembros de las FARC. Así lo anunció el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien aclaró que se detendrá a toda persona que tenga orden de captura internacional y agregó: "Este tipo de gente se mueve a través de la frontera no sólo de Chile, sino de muchos países con identidades falsas. Hay una
amplia red de protección que les permite moverse con gran facilidad".

Esta medida se tomó después de que se conociera que Raúl Reyes había estado en Chile durante cinco días en diciembre de 1998 y que había entrado con el apoyo del Partido Comunista de ese país.  Consultado sobre la posibilidad de que existan contactos para una preparación militar a ciudadanos chilenos por parte de la guerrilla, el ministro dijo que al gobierno le preocuparía esta situación. Sin embargo, concluyó:  "En Chile solamente actuamos en base a delitos específicos. En este país no se detiene a las personas por sus convicciones o ideas políticas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam