INTERNACIONAL

Choque de trenes en Bélgica: 20 muertos

Las primeras fotos e informaciones aparecieron en Twitter. Galería.

0215accidentebelgica468
| twitter.com/cdrik

Al menos 20 personas murieron este lunes en un choque de dos trenes en Halle, en los suburbios de Bruselas, Bélgica informó el alcalde de esa localidad, citado por los medios de prensa belgas.

"Hay al menos 20 muertos", declaró el alcalde, Dirk Pieters, citado por la televisión pública flamenca VRT y por la agencia de prensa Belga. Ni la compañía nacional ferroviaria SNCB, ni la que administra la red, Infrabel, pudieron confirmar de momento este balance, informó la agencia de noticias AFP.

"La policía evaluó el probable balance del accidente en al menos una decena de muertos", dijo la portavoz de Infrabel Fanny Charpentier, en conversación telefónica con AFP. "La colisión debió ser violenta, fue frontal, y un vagón quedó volcado", añadió.

Los trenes chocaron poco después de las 8.30 (4.30 de Argentina), a la salida de la estación de Hal, según la vocera de la SNCB Anne Woygnet. Ambos transportaban a personas que se dirigían a su trabajo en Bruselas, o que procedían de la capital. Tras el accidente, el tráfico de trenes internacionales de gran velocidad Thalys y Eurostar quedó interrumpido desde Bruselas, indicaron ambas compañías ferroviarias a la agencia.

Las primeras informaciones y fotos sobre el accidente aparecieron, como ya es usual, en la red social Twitter, de parte de los mismos usuarios. Las imágenes que ilustran esta nota pertenecen al usuario belga "cdrik", que iba a bordo de uno de los trenes al momento del accidente y resultó ileso.