INTERNACIONAL
isis

Cinco heridos en Canadá por dos presuntos ataques terroristas

El atacante atropelló a cuatro personas y luego apuñaló a otra.

Cinco heridos por un ataque en Canadá.
Cinco heridos por un ataque en Canadá. | AFP

Esta madrugada, en la ciudad de Edmonton, en Canadá, cuatro personas fueron atropelladas y otra apuñalada en lo que sospechan fue un ataque perpetrado por una célula terrorista.

El jefe de la Policía de la ciudad, Rod Knecht, afirmó, en diálogo con la cadena CBC, que el autor del ataque es un varón de 30 años que actuó solo, aunque se baraja la posible implicación de otras personas.

Durante la noche, el atacante embistió con su camioneta a un policía que se encontraba cubriendo un partido de fútbol americano. Tras esto, bajó del vehículo y lo apuñaló.

Más tarde, cerca de la medianoche y con la misma camioneta, el hombre sospechado de formar parte de una organización yihadista atropelló a gran velocidad a cuatro peatones que se encontraban circulando por la avenida Jasper mientras huía de la Policía.

“Durante la persecución, el conductor del furgón intentó deliberadamente atropellar a peatones en los pasos”, sostuvo el jefe de la fuerza de seguridad sobre el hecho.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró en un comunicado: "Los primeros informes indican que este es otro ejemplo del odio contra el que debemos permanecer vigilantes".

"No podemos, y no dejaremos que la violencia extremista eche raíces en nuestras comunidades. Sabemos que la fortaleza de Canadá proviene de nuestra diversidad y no seremos acobardados por aquellos que nos quieren dividir y promover el miedo", agregó luego el jefe de Estado.