INTERNACIONAL
carolina del norte

Cinco muertos por el paso del huracán Florence en EE.UU.

Una madre y su hija murieron aplastadas por un árbol que cayó sobre su casa. Otra mujer sufrió un infarto, un hombre se electrocutó y otro se golpeó al ser derribado por el viento.

20180915_1342_politica_063_1033195826
Costa este. Un árbol aplastó a dos personas en una casa. Evacuados. | ap y afp


El huracán Florence dejó ayer sus dos primeras víctimas mortales a su paso por la costa este de Estados Unidos, una madre y su bebé, anunció ayer la policía de Wilmington, en Carolina del Norte. “Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido” y está hospitalizado, escribió la policía en su cuenta de Twitter. Una portavoz del condado de Pender, también en Carolina del Norte, dijo que otra mujer murió por un problema de salud no especificado, después de que llamara a los servicios de emergencia pero éstos no pudieran asistirla debido a que tres árboles caídos bloqueaban el camino. Según medios locales, la mujer había sufrido un ataque cardíaco.

La cuarta víctima mortal fue un anciano de 78 años que falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, y allí mismo ayer este viernes la mañana apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston. Las autoridades creen que lo derribaron los fuertes vientos.

Degradado a categoría 1 y con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, Florence todavía es de temer y comenzó a azotar este viernes la costa de Carolina del Norte, dejando a  500 mil personas sin energía eléctrica en sus hogares. El huracán tocó tierra por la mañana cerca de Wilmington, en Carolina del Norte.

Peligroso. El huracán sigue siendo muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH). “La tormenta está causando estragos”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad en el estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos “se elevará durante días”.

El presidente Donald Trump, que ayer elogió el trabajo de los rescatistas, visitará la próxima semana las zonas afectadas por el huracán, informó la vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders. “El presidente tiene previsto viajar a las áreas afectadas por la tormenta a principios o a mediados de la próxima semana, una vez que esté claro que su viaje no va a entorpecer las labores de rescate”, dijo la portavoz de la Casa Blanca. Horas antes el mandatario había elogiado el “increíble trabajo” que están haciendo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y las fuerzas de seguridad ante el Florence. “Increíble trabajo el que están haciendo FEMA, los rescatistas, las fuerzas de seguridad y todos. ¡Gracias!”, tuiteó ayer el mandatario.