INTERNACIONAL
Ciudad del Este

Paraguay: cinematográfico y millonario asalto a una empresa de seguridad

Una grupo comando asaltó la sede de una empresa de transporte de causales y se robó 40 millones de dólares.

0424_asalto_ciudad_del_este_g
Robo comando en Ciudad del Este | @RadioVivaOk

Anoche, un grupo comando conformado por alrededor de 50 personas asaltó la sede de una empresa de caudales en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevó 40 millones de dólares que estaban en una bóveda. 

El asalto fue realizado por la organización brasileña Primer Comando Capital, informó el diario La Nación de Paraguay. Estos contaban con dinamita, milsiles y explosivos del estilo C-4. 

Durante el asalto, murió un efectivo policial, identificado como Ramón Benítez, y resultaron heridas cuatro personas. "Volaron en pedazos con bombas el edificio de Prosegur", relató el jefe de la división Homicidios de la policía de Ciudad del Este a Todo Noticias. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quedan bombas alrededor del edificio que están siendo desactivadas esta mañana. Los delincuentes incendiaron 14 vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para evitar que nosotros pudiéramos llegar al lugar", sostuvo un comisario local. 

Luego, sobre el robo a Proseguir, el policía agregó: "Lo primero que hicieron fue activar de manera simultánea todas las bombas de los vehículos que habían dejado abandonados en distintos puntos de la ciudad".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que luego de hecho se reforzará la frontera con Paraguay.