INTERNACIONAL
Billetes en fuga

Clientes retiran en masa dinero de un banco británico

Se trata del Northern Rock donde hay largas colas de personas que quieren sacar sus ahorros. Sucede luego de conocerse que el Central tuvo que dar un crédito de emergencia a la golpeada entidad.

default
default | Cedoc

Londres - Tras la crisis del banco hipotecario británico Northern Rock, hoy se formaron en las filiales de la entidad largas colas de clientes que querían retirar sus ahorros.

Según el diario Financial Times, del banco ya han sido retirados casi mil millones de libras (2.000 millones de dólares). El hecho se produce después de que el viernes se conociera que el banco central tuvo que dar un crédito de emergencia a la golpeada entidad de financiación de proyectos de construcción.

La cotización de las acciones de Nothern Rock llegó a caer hasta un 30 por ciento. La firma es la más reciente víctima de las turbulencias en el mercado de crédito y se ve en dificultades porque era demasiado dependiente de los préstamos de otros bancos.

Los aproximadamente 1,5 millones de clientes de Northern Rock fueron instados a no caer en el pánico. "El sistema bancario de Reino Unido es fuerte", dijo el presidente del comité especial en el Ministerio de Finanzas, John McFall. La asociación de bancos británica afirmó que Northern Rock es una entidad segura y que no "hay absolutamente ningún motivo" para preocuparse.


Fuente: AFP