INTERNACIONAL
Primer discurso

Jair Bolsonaro asumió prometiendo combatir la ideología de género

Las primeras definiciones del nuevo mandatario brasileño reafirma sus valores religiosos y cuestiona la igualdad de género.

Asunción de Jair Bolsonaro en Brasil.
Asunción de Jair Bolsonaro en Brasil. | AFP

"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña" y "observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño", prometió el nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien tiró una de sus frases polémicas en el breve discurso, el primero de dos que dará durante la larga ceremonia de asunción. "Prometo combatir la ideología de género conservando nuestros valores", dijo, a contramano de la tendencia no solo regional sino mundial de convivencia y libre elección de las tendencias personales

 

Las frases más polémicas de Jair Bolsonaro

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La ceremonia se realizó en el hemiciclo del Senado y  asistieron los presidentes de de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez. Por la Argentina, dio el presente el canciller Jorge Faurie, ya que Mauricio Macri se encuentra descansando en el sur de la Argentina.

bolsonaro-asuncion-brasil-01012019-21

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, llegó al Congreso, aclamado por una multitud que pudio acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

bolsonaro-asuncion-brasil-01012019-11

"Pretendemos, sí, cambiar el destino de Brasil, pero para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo", afirmó Bolsonaro, quien agradeció "a Dios por estar vivo", refiriéndose a la puñalada que recibió en septiembre durante la campaña.Jair Bolsonaro asumió prometiendo combatir la ideología de género.

bolsonaro-asuncion-brasil-01012019-11

C. P. / EA