INTERNACIONAL
esta s que est BASADA EN HECHOS REALES

Cometió un crimen y lo plasmó en su novela

Un escritor polaco asesinó al amante de su mujer y utilizó la muerte para dar forma a un libro que publicó en 2004. La obra ofrece detalladas descripciones del crimen y un tribunal lo condenó a 25 años de prisión.

default
default | Cedoc

Los límites entre la ficción y realidad a veces pueden estar difusos en el terreno literario. Pero esto no fue lo que sucedió con un escritor polaco, que fue condenado a 25 años de prisión luego que un tribunal descubriera a través de una novela de su autoría que el artista había asesinado al amante de su mujer.

El escritor polaco Kristian Bala tuvo la peculiar idea de utilizar un crimen que él mismo había cometido para dar forma a Amoku (Cólera), una supuesta obra de ficción que fue publicada en 2004 y que luego demostró estar basada en hechos reales, informó el sitio Montevideo Portal.

En la novela, Bala realiza detalladas descripciones de un asesinato. La precisión en el relato es asombrosa, pero eso se debe fundamentalmente a que lo que el autor está contando no es otra cosa que la forma en que mató al amante de su mujer en la vida real.

Aunque siempre se había declarado inocente por aquella muerte, a un tribunal polaco le llamaron la atención tantas similitudes y luego de llevar a cabo una investigación, el escritor fue sentenciado a 25 años de prisión.

En la novela, el protagonista sufre un ataque de celos y decide secuestrar al amante de su mujer. Lo encierra en un sótano para después apuñalarlo y lanzarlo al río Odra con las manos atadas, donde muere ahogado. En este caso, cualquier similitud con la realidad es todo menos una mera coincidencia.