INTERNACIONAL

Cómo comunicarse con el consulado chileno

Atenderá todo el día en su sede de microcentro.

default
default | Cedoc

Autoridades de la embajada de Chile anunciaron hoy que los consulados de ese país en Argentina funcionarán como día hábil para atender consultas de familiares de personas que se encuentren en la zona afectada por el terremoto.

"Todos los funcionarios de la embajada están trabajando desde la madrugada", dijo el embajador Luis Maira Aguirre y confirmó que los vuelos al aeropuerto de Santiago de Chile han sido suspendidos. Maira Aguirre sostuvo que "los casos más dramáticos, las situaciones límites serán atendidas por los funcionarios" de los consultados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diplomático señaló a la televisión local que en Chile "los terremotos vienen con cierta regularidad" y recordó que "desde 1985 no teníamos un sismo de gran tamaño". En ese sentido, resaltó que al tratarse de una zona sísmica "los niños en las escuelas están adiestrados, preparados" para situaciones de movimientos telúricos.

"Ahora había extrañeza de los chilenos por este largo ciclo", sin terremotos, remarcó. Asimismo, descartó la posibilidad de un tsunami, según los informes del gobierno chileno. "Trabajaremos todo el día en comunicación con el gobierno chileno, con los trece consulados" y en vinculación con las autoridades argentinas, acotó.

El teléfono es: 011 4327-1762

Dirección: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 547 , Piso 2

Fuente: DyN