INTERNACIONAL
Visita oficial a la isla

Como Cristina, Michelle Bachelet se reunió con Fidel

El líder cubano compartió con la presidenta de Chile un encuentro que algunos ya consideran "histórico". ¿Habrá foto oficial esta vez?

0212bacheletfidel468
| Cedoc

Siguiendo los pasos de Cristina Fernández de Kirchner, la primera mandataria chilena, Michelle Bachelet, se reunió hoy con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, según confirmó hoy un encargado de la oficina de prensa desde la capital de Chile. El encuentro, que se produjo en un lugar no revelado a la prensa por cuestiones de seguridad, se esperaba para mañana dada la poca actividad que la presidenta tenía en su agenda de actividades, reconocieron en el Palacio de la Moneda en Santiago.

Fidel buscó a Bachelet mientras participaba en un acto homenaje a Salvador Allende en la Avenida de los Presidentes en La Habana. Un portavoz de la delegación que acompañó a la mandataria le dijo a prensa que se reunieron "ella con un grupo muy reducido de la comitiva".

La visita de Bachelet, que goza de una imagen positiva en su país, ya se considera "histórico" dado que es el primer viaje de un presidente chileno desde la visita de Allende - amigo personal de Castro - que estuvo en la isla en 1972, un año antes de suicidarse en su país durante el golpe de estado orquestado por Augusto Pinochet.

Desde que abandonó la presidencia por razones de salud, Fidel sólo aparece en fotografías y videos, generalmente capturadas en charlas con jefes de estado, como aquella en la que apareció junto a Cristina Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite