INTERNACIONAL

Cómo es el lujoso palacio que compró Sarkozy en Marruecos

Se duda del origen de los 6 millones de dolares que utilizó. La residencia está en una zona elegida por los millonarios europeos. Fotos.

Bruni y Sarkozy podrán disfrutar de una propiedad increíble. Se sospecha que fue un regalo del rey de Marruecos para aprovechar los contactos del ex presidente de Francia.
| AFP

En medio de la peor crisis financiera que atraviesa Europa, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy compró, junto a su esposa, Carla Bruni, una mansión de lujo en la ciudad de Marrakech, en Marruecos, por poco más de seis millones de dólares.

La casa, que tiene 1.500 metros cuadrados, dispone de ocho suites, spa, sala de cine, una pileta semiolímpica y un jardín con 600 especies de rosas. Despertó una gran polémica en Francia, al desconocerse los orígenes del dinero utilizado en la operación de compra de la lujosa propiedad africana.

La mansión está ubicada en una zona llamada "triángulo de oro", donde residen los millonarios europeos. Rodeada por un amplio parque arbolado, la impresionante propiedad cuenta con una habitación principal de cien metros cuadrados, dominada por un lecho matrimonial de 3,60 metros de ancho.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.