INTERNACIONAL
Destituido

Cómo fue la despedida de Rajoy: "Suerte a todos por el bien de España"

El ahora expresidente español realizó un discurso cuando el voto de censura para para destituirlo se transformó en una realidad.

Rajoy anunció la decisión en conferencia de prensa.
Rajoy anunció la decisión en conferencia de prensa. | Afp

"Ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España", asi se despidió el ahora ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras ser aprobada en el Parlamento la moción de censura.

"A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, Pedro Sánchez será presidente del Gobierno y yo quiero ser el primero en felicitarle. "Aceptaré como demócrata el resultado de la votación, pero no puedo compartir lo que se ha hecho", dijo Rajoy.

"Creo que he cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas. Si alguien se ha sentido perjudicado en esta Cámara o fuera de ella, le pido disculpas. Gracias a todos, y en especial a mi grupo parlamentario. Gracias a los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo. Y suerte a todos por el bien de España", finalizó.

El líder socialista español Pedro Sánchez se quedó este viernes con la presidencia del gobierno español, al cabo de una moción de censura en el Parlamento contra el conservador Mariano Rajoy, jaqueado por un caso de corrupción en su Partido Popular (PP) que ha derivado en 351 años de prisión repartidos entre decenas de acusados. Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se convirtió en el primer jefe de gobierno español que ni es diputado ni ha ganado elecciones, pero logró el apoyo de todos los sectores independentistas, lo que le permitió llegar a contar con 180 diputados del total de 350 de la cámara baja. La votación fue a mano alzada y de manera nominal poco antes del mediodía en Madrid..