INTERNACIONAL

Como Macri con Merkel, Scioli consiguió la foto con Clinton

El bonaerense acudió al encuentro anual que la Fundación Clinton realizó en Miami.

Durante la ceremonia Scioli se mostró junto al ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.
| Dyn

El gobernador bonaerense Daniel Scioli acudió al encuentro anual de la Fundación Clinton, que tuvo lugar en la ciudad de Miami. Durante la ceremonia, el precandidato presidencial se mostró junto al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el empresario mexicano Carlos Slim y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En el evento bajo el nombre "El futuro de las Américas", Scioli dialogó sobre "los desafíos a futuro" en materia de calidad de vida, nutrición, educación y cambio climático. "Argentina viene estando a la vanguardia de esta agenda que hoy se proyecta", aseguró.

"Analizamos la mirada social, los desafíos a futuro, proyectando los próximos años, que tienen que ver con la calidad de vida, con la nutrición, con la educación, con el desafío que nos plantea el cambio climático con las consecuencias que está trayendo, repensar los gobiernos y su rol social activo", señaló Scioli, según se informó en un comunicado de la gobernación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de una agenda internacional para asentar su candidatura de cara a la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del año que viene, Scioli reunió ayer en la Casa de Gobierno de La Plata a más de 50 embajadores y representantes extranjeros, a quienes instó a que "las relaciones entre países se integren cada vez más, en una agenda que vaya más allá de lo comercial". 

De esa reunión participaron los embajadores de Alemania, Francia, EEUU, Italia, China, India, Haití, Indonesia, Uruguay, Paraguay, Congo, Portugal, Eslovenia, Túnez, Suiza, Suecia, Rumania, Bélgica, entre otros.