INTERNACIONAL

Cómo se vive la navidad en el resto del mundo

India, Croacia y Grecia montaron las mejores escenografías navide&ntilde;as en distintas plazas. <strong>El clima determina las costumbres.</strong>

Grecia fue otro de los países que aportaron excelentes postales navideñas.
|

Desde Medellín, Colombia, pasando por países de profundas tradiciones navideñas en Europa, el verano Australiano y la espectacularidad asiática se vistieron de gala para celebrar el evento de mayor importancia en el calendario cristiano.

Aún así, cada región presenta sus propias costumbres a la hora de celebrar la navidad. Y todas están en sintonía con su clima: mientras en Argentina acostumbramos a servir ensaladas frías como la waldorf, carne asada y cerdo agridulce, en otras partes del mundo el menú es completamente diferente.

En los hogares rusos, la cena de Nochebuena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol. El pescado, acompañado por una sopa de remolacha, es el plato estrella de las mesas navideñas en este país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día de Año Nuevo, los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo, también conocido como Maroz, que al igual que Papá Noel luce una gran barba blanca y viste anchas ropas rojas y botas negras

En Italia, a tono con el frío europeo, las familias se reúnen a la mesa para la tradicional cenone (la gran cena), cuyo menú está compuesto, según las zonas, de pasta rellena cocida en caldo de capón, espaguetis con almejas, anguilas, verduras y turrón.

Al igual que en Argentina, esa misma noche los niños reciben la visita de Papá Noel. Pero todavía hay más regalos, los que el 5 de enero reparte una bruja buena llamada “Befana”.

Los calendarios de cada país también tienen muchas diferencias, según recopiló el diario El Católico. Por ejemplo, en Colombia el inicio de la celebración de Navidad se hace oficial con la Noche de las Velitas, que se lleva a cabo el 7 de diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María.

En esta fecha, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas y, de esta forma, trazar el camino para que la Virgen María bendiga sus hogares.

En India, el Año Nuevo se celebra según el calendario lunar hindú, el 20 de abril, con grandes hogueras y baños rituales. Ese día millones de peregrinos se bañan en el Ganges.

Nueva York es el lugar de los desfiles. La “gran ciudad” se ilumina para recibir la Navidad, especialmente el centro de Manhattan, con sus enormes árboles de Navidad del Rockefeller Center, el de Chanel Garden y sus espectáculos navideños del gran teatro neoyorquino Radio City Music Hall, y de todo Broadway.

Lo cierto es que el espíritu navideño, que se plasma en diferentes creencias y costumbres alrededor del mundo, atraviesa el planeta entero con sus cinco continentes.