INTERNACIONAL
enero 2018

Cómo será la agenda de Francisco en Chile

El Sumo Pontífice mantendrá tres encuentros con la presidenta chilena Michelle Bachelet y dará misas masivas en cada ciudad que visite.

El papa Francisco.
El papa Francisco. | Afp

El papa Francisco visitará Chile y Perú en enero del año que viene. Este miércoles se realizó un seminario en Santiago en el que se dieron más detalles del viaje del sumo Pontífice, que tendrá lugar del 15 al 18 de enero.

La Comisión Nacional encargada de la visita de Francisco adelantó que el martes 16 de enero Francisco estará en el Parque O'Higgins en Santiago, el miércoles 17 en el Aeródromo Maquehue en Temuco y el jueves 18 en la Playa Lobito, en Iquique. En cada una de las ciudades que visite realizará una misa masiva.

"Esperamos que sean misas en las que puedan concurrir la mayor cantidad de personas, los lugares elegidos han contado con ese criterio, lugares que sean amplios, accesibles y que cumplan con los distintos requerimientos tanto logísticos como de acceso para que puedan recibir al mayor número de peregrinos posible", indicó el coordinador nacional de la visita, el obispo Fernando Ramos según declaraciones reproducidas por el sitio chileno Emol.

En la capital chilena, Bergoglio asistirá además a la Catedral de Santiago, el Santuario del Padre Hurtado, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y la Universidad Católica. En las otras ciudades estará menos tiempo por lo que no podrá visitar tantos sitios como en Santiago. 

En esos días Francisco mantendrá tres encuentros con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Primero, la mandataria recibirá a Francisco en el aeropuerto de Pudahuel a su llegada. Luego tendrán una reunión en el Palacio de La Moneda y se verán nuevamente en Iquique cuando el líder religioso se disponga a partir rumbo a Perú.