INTERNACIONAL
"DIOS ME HIZO ASÍ"

Con 90 víctimas, este hombre dice ser el "serial killer" más peligroso de EE.UU.

Este exvagabundo de Texas no para de acumular cadenas perpetuas. Aunque confesó 90 asesinatos, hasta ahora se probaron 40.

samuel little asesino serial
Samuel Little. Este exvagabundo de Texas no para de acumular cadenas perpetuas. Aunque confesó 90 asesinatos, hasta ahora se probaron 40. | AP

Investigadores estadounidenses confirmaron hasta ahora que un vagabundo de 78 años, que podría ser el asesino en serie más prolífico en la historia de Estados Unidos, es responsable de más de 40 homicidios. El hombre, llamado Samuel Little, confesó 90 asesinatos cometidos entre 1970 y 2005 y sus principales víctimas fueron drogadictos y prostitutas en todo el país, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), aunque la justicia solo pudo confirmarr 40.

"Está hablando de cosas, casos que sucedieron hasta hace 50 años, y está dando detalles sobre todos estos asesinatos diferentes, y ninguna de las declaraciones que ha hecho ha resultado ser falsa", dijoel fiscal Bobby Bland, que informó que Little se había declarado culpable del asesinato en 1994 de Denise Christie Brothers, en Texas, el caso que inicialmente lo llevó a su traslado a ese estado y lo incitó a confesar.

Samuel Little se presentó en la ciudad de Odessa, Texas, donde las autoridades descubrieron el cadáver de Denise Christie Brothers en un lote vacío más o menos un mes después de que desapareció, en 1994. Diez años después, fue hallado culpable de matar a tres mujeres del área de Los Ángeles en diferentes ataques perpetrados a fines de la década de 1980 y estaba cumpliendo cadenas perpetuas cuando, según las autoridades, confesó este año haber matado a otras docenas de personas en 20 estados desde 1970.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recientemente, la policía del estado de Tennessee vinculó a Little con la muerte de Martha Cunningham, residente del área de Knoxville, cuyo cadáver fue hallado en la ruta de una zona boscosa en 1975. Pese a que Cunningham estaba cubierta de moretones y desnuda de la cintura para abajo cuando se le halló muerta, los detectives dijeron en su momento que su muerte fue debido a causas naturales, de acuerdo con el diario Knoxville News Sentinel.

Cada vez más víctimas

"¿Si Dios me hizo así, por qué voy a pedir perdón?", dijo sin ningún signo de arrepentimiento durante su último juicio. Little, también conocido como Samuel McDowell, había sido boxeador en su juventud y atacaba con fuertes golpes a mujeres vulnerables que con frecuencia estaban involucradas en la prostitución o eran adictas a las drogas, para después estrangularlas mientras se masturbaba. El FBI señaló en un informe que "sin puñaladas o heridas de bala", muchas de estas muertes no se clasificaron como homicidios, sino que se atribuyeron a "sobredosis de drogas, accidentes o causas naturales".

El FBI mantiene una investigación abierta para corroborar que Little es el autor material de todas las muertes que dijo provocar, ya que por el momento, solo han podido concluir su responsabilidad en 36 casos. De confirmarse que realmente asesinó a 90 mujeres, Little sería el criminal en serie más sanguinario de la historia de Estados Unidos, por encima de Gary Rigway, el asesino de Green River (estado de Washington), que tiene un total de 49 condenas.

La analista de delitos del FBI Christina Palazzolo dijo durante una entrevista en mayo de 2018 que Little le detalló a un policía texano llamado James Holland el número de personas que había asesinado en cada lugar: "Jackson, Mississippi: una; Cincinnati, Ohio: una; Phoenix, Arizona: tres; Las Vegas, Nevada: una...", habría dicho. "Little será confirmado como uno de los mayores, sino el mayor, asesino en serie en la historia de Estados Unidos", escribió Bland en un comunicado.

D.S.