INTERNACIONAL

Con ayuda de "la mano de Dios", Argentina ganaría una segunda guerra en Malvinas

Lo afirma un noticiero humorístico de Taiwán. El rol de Maradona y el príncipe Guillermo. Vea el video.

Cristina y Cameron, según el sitio taiwanés que relata noticias con animaciones.
| Cedoc

Aunque la tensión diplomática por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas aumenta día a día, ni Argentina ni el Reino Unido imaginan una resolución militar al conflicto. Sin embargo, varias personas especulan con qué sucedería si volviera a desatarse una guerra como la ocurrida en 1982.

Next Media Animation TV (o NMA TV), un noticiero digital y humorístico de Taiwán, se preguntó eso mismo: ¿quién ganaría si se reeditara la guerra de hace 30 años entre Argentina y el Reino Unido? Los resultados fueron volcados en un hilarante video de animación digital que asegura que nuestro país sería el vencedor.

En el video puede verse a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luciendo un bikini con la bandera argentina y tacos altos, enfrentando en un combate de lucha libre a su par David Cameron, que luce calzoncillos con la bandera británica. "De acuerdo a nuestros expertos militares, Argentina vencería a los británicos, sin dudas", asegura la locutora mientras Cristina somete a Cameron con una llave en el cuello.

Para los "supuestos expertos militares de Taiwán", el Reino Unido mantiene una fuerte presencia militar en las Islas, pero con un presupuesto menor al de 1982, lo que impediría una respuesta bélica de la misma magnitud. Los soldados apostados en las islas aparecen aburridos, con la moral baja y dedicándose a beber cerveza y a entretenerse con ovejas. La moral, según el video, también habría bajado con la presencia del príncipe Guillermo.

Pero lo que más pesaría a favor de Argentina es que tenemos a "la mano de Dios" de nuestro lado: el video concluye con la imagen de un Maradona circa 1986 desviando con su mano izquierda un misil dirigido a Cristina.