INTERNACIONAL
Lima

Con el anuncio de Trump sobre Siria, Mike Pence abandonó un banquete en Perú

Minutos antes del mensaje de los bombardeos sobre Siria, el vicepresidente de Estados Unidos volvió a su hotel en medio de la Cumbre de las Américas.

Mike Pence (derecha) en su arribo a Lima
Mike Pence (derecha) en su arribo a Lima. | AFP

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, abandonó en la noche del viernes, y de manera abrupta, un banquete ofrecido por su contraparte peruana en el inicio de la Cumbre de las Américas y se regresó a su hotel en Lima.

Según informaron los periodistas que lo acompañan a la agencia AFP, el dirigente republicano no explicó su súbita despedida. Sin embargo, la salida ocurrió momentos antes del presidente estadounidense, Donald Trump, dirigirse a su país anunciar el bombardeo sobre Siria.

Pence viajó a Lima en reemplazo de Trump precisamente por la crisis en Siria. El mandatario decidió quedarse en Washington tras el anuncio de que fuerzas del dictador Bashar al-Ásad fueron las responsables de un ataque químico sobre la población civil de Siria, lo que motivó la respuesta estadounidense. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri tiene previsto reunirse con el vice norteamericano durante la cumbre. El presidente pedirá que la Argentina sea exceptuada de los aranceles al acero y al aluminio, y volverá a intentar que Estados Unidos abra la importación de productos argentinos como el biodiesel, la carne vacuna y ovina patagónica y los cítricos dulces.