INTERNACIONAL
DENUNCIA DE UN DIARIO En Gran Bretaa

Condenados por delitos sexuales circulan por calles

Sólo en Londres, la Policía admitió nosaber nada de 88 condenados. Aseguran que los propios violadores y pederastas deberían informar su domicilio. Críticas al ministro del Interior y el sistema penal británico.

default
default | Cedoc

Unos 322 convictos por delitos sexuales circulan libremente por toda Gran Bretaña, admitió este domingo la Policía de ese país, agravando así las ya duras críticas contra el ministro del Interior, John Reid y su departamento por una serie de irregularidades en el sistema penal británico.

La cifra de los condenados por delitos sexuales que caminan libremente por territorio británico sin que la Policía sepa dónde se encuentran, fue dada a conocer tras una investigación del dominical News of the World entre las fuerzas policiales de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Los convictos por delitos sexuales -incluidos violadores y pederastas- deben, en teoría, comunicar a la policía y a los servicios de vigilancia de libertad provisional dónde residen.

Sin embargo, muchos de ellos sólo dan vagos datos sobre sus domicilios para evitar ser localizados, denuncia el diario británico.

Según el dominical, un pederasta declaró que su domicilio eran "los bosques", a los que se trasladó desde "una tienda cerca del centro de entretenimiento de Guildford", en Surrey (sureste de Inglaterra).

La policía metropolitana de Londres reconoció no saber nada de 88 condenados por delitos sexuales.

El ministro del Interior se encuentra actualmente bajo una gran presión tras conocerse que varios condenados por crímenes graves consiguieron librarse de la cárcel debido a que las prisiones británicas de Inglaterra y Gales se encontraban casi al límite de su capacidad.

El ministerio de Reid también admitió su incapacidad para impedir que viajen al extranjero varios traficantes de droga, al tiempo que reconoció que no mantiene actualizados los registros criminales sobre miles de británicos acusados en el extranjero de diferentes delitos.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite