INTERNACIONAL
Dijo ser un psicpata

Confesó haber matado a 20 personas en dos años

Admitió los crímenes bajo los efectos de sustancias que influyen sobre el criterio y capacidad de concentración. Las confesiones por esta vía no se admiten como pruebas, según las leyes vigentes en Bombay.

default
default | Cedoc

Un presunto asesino en serie confesó haber matado a 20 personas en Bombay, la capital financiera de India bajo los efectos de una especie de "suero de la verdad".

Según informó hoy el canal de noticias NDTV, remitiéndose a fuentes policiales, el presunto asesino, de 36 años, reconoció los crímenes, cometidos durante los dos últimos años.

Bajo esta polémica forma de interrogatorio, a los sospechosos se les inyectan sustancias como pentothal sódico, un compuesto químico que influye directamente sobre el criterio y la capacidad de concentración haciendo que las personas sean especialmente comunicativas y expresen sus pensamientos sin ningún tipo de reparos, informó la agencia de noticias DPA.

Sin embargo las confesiones conseguidas por esta vía no son admitidas en un juicio como prueba.

NDTV informó que el sospechoso confesó durante el interrogatorio ser un "psicópata".

Según la televisión, el asesino reducía a golpes a las víctimas y luego las acuchillaba y mató sobre todo a personas de escasos recursos y sin hogar ya que la policía se interesa menos por estas investigaciones.

Al menos cuatro de los 20 asesinatos fueron cometidos en los últimos cuatro meses.