INTERNACIONAL
UE restablece embargo total de carne

Confirman nuevo caso de aftosa en Gran Bretaña

El brote fue detectado en una granja de Surrey, a 30 kilómetros del lugar donde se registró la última epidemia en agosto. Sucede a días de que se anunciara la erradicación de la enfermedad en ese país.

default
default | Cedoc

Londres - Un brote de fiebre aftosa fue detectado hoy en una granja de Surrey, en el sureste de Inglaterra, según fuentes gubernamentales citadas por la televisión británica, y la Unión Europea (UE) anunció rápidamente que se volvía a proceder al embargo total de carne suspendido días atrás.

El ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) reportó hoy sospechas de un nuevo brote, a unos 30 km del foco de la epidemia que se declaró en agosto pasado, e indicó que por medida de cautela se colocó temporalmente bajo protección una zona de tres km alrededor de la ciudad de Egham.

Los expertos veterinarios de los 27 miembros de la Unión Europea restablecieron. luego de conocerse la noticias, el embargo total de las exportaciones de carne británica, indicó un vocero de la Comisión Europea.

La medida fue tomada durante una reunión celebrada en Bruselas, precisó el vocero Michael Mann.

La UE había decidido una medida de precaución similar a principios de agosto, luego del descubrimiento del virus de la fiebre aftosa en dos granjas ubicadas en Surrey próximas a la granja donde hoy fue encontrado el nuevo foco.


Fuente: AFP