INTERNACIONAL
Nuevo foco en Surrey

Confirman tercer caso de aftosa en Inglaterra

Lo anunció el Ministerio de Agricultura británico. Se informó que serán sacrificados todos los animales del establecimiento que está situado dentro del perímetro de seguridad establecido tras el primer brote.

default
default | Cedoc

Londres - El Ministerio de Agricultura británico confirmó hoy en Londres un tercer caso de fiebre aftosa en una granja del sur de Inglaterra.

El establecimiento, en el que serán sacrificados todos los animales, está situado dentro del perímetro de seguridad de diez kilómetros establecido tras el primer brote detectado a principios de agosto en Surrey, al sur de Londres.

La semana pasada se descubrió la enfermedad en dos granjas de la misma localidad. A pesar de otros casos sospechosos de aftosa, el gobierno británico flexibilizó durante el fin de semana la prohibición de transportar animales.

A excepción de Surrey, desde el domingo nuevamente puede llevarse el ganado a los mataderos. El nuevo brote se debe probablemente al mismo agente patógeno que se coló a principios de agosto de un laboratorio cercano en Pirbright, Surrey.


Fuente: DPA