INTERNACIONAL

Confuso recuento en Venezuela: hackean redes sociales y cortan internet

<p>El ministro de Ciencia anunció cortes en el servicio para "impedir hackeos del exterior". No hay acceso a páginas webs oficiales. <a href="%(link0)" target="_blank"><strong>Fotos.</strong></a></p>

Elecciones accidentadas. Debido a los hackeos, el gobierno venezolano suspendió el acceso a la web del CNE desde el exterior.
| AP

Luego de que piratas informáticos hackearan la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro y del PSUV, el vicepresidente encargado de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de esa misma red social que el servicio de Internet ABA se suspendió por unos momentos, "para evitar hackeos conspiradores del exterior".

"Compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior", dice el mensaje de Arreaza, quien también ocupa el cargo de ministro de Ciencia y Tecnología de ese país. De esta manera, desde el exterior, quedaron bloqueados sitios webs fundamentales de Gobierno, como el del Consejo Nacional Electoral (CNE).

No obstante, y pese a las críticas de la oposición, el funcionario aseguró que "la data electoral no depende de internet". "Es un sistema mucho más seguro y auditado", expresó, sin entrar en detalles. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Desesperados están muy frustrados. Estamos tomando todas las medidas para evitar hackeos a instituciones.No van a poder desestabilizar!", indicó.

A su turno, el candidato del MUD, Henrique Capriles, acusó al Gobierno de incurrir en irregularidades durante toda la jornada. "Entró en desespero!Anuncian resultados que no existen!No se equivoquen Sres del Gobierno!", exclamó en su cuenta de Twitter. "Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo!", advirtió.

Proceso normal. A pesar de las denuncias sobre fraude y acusaciones del propio oficialismo tras los hackeos, desde el CNE se destacó la tranquilidad de los comicios."Hemos tenido un proceso electoral que se ha desarrollado con total normalidad, con total tranquilidad", dijo la vicepresidenta del organismo, Sandra Oblitas.

 

“Hacemos un llamado a los comandos, a la ciudadanía toda, a esperar (los resultados electorales) en serenidad y tranquilidad”, pidió.