INTERNACIONAL

Corea del Norte confiscará toda la música considerada "inapropiada"

Kim Jong-Un, el dictador que rige el país, ordenó la confiscación y destrucción de los dispositivos que contuvieran música considerada prohibida por el régimen.

King Jong-un ya había denunciado la detonación exitosa de una bomba H
|

Kim Jong-Un, el estrafalario líder del régimen dictatorial de Corea del Norte, decidió someter aún más a su población, esta vez prohibiéndole escuchar música. El joven dictador dispuso la confiscación y destrucción de toda la música que el régimen censura, una medida que incluso abarca canciones de la música local.

El organismo encargado de llevar a cabo la medida es el Departamento de Propaganda y Agitación del Partido Central, que elaboró una lista de las canciones no permitidas por el régimen. La lista está actualmente circulando por los hogares con la intención de que la población conozca la música considerada impropia y la eliminen, informó el periódico surcoreano Daily NK.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el régimen, la censura de la música es necesaria ya que “podría conducir a inestabilidades políticas dentro del país”. Kim Jong Un cree que algunas canciones podrían inducir a la población a ser críticos o incluso a resistirse a su liderazgo. 

Si bien las canciones ya habían sido censuradas hace varios años atrás, esta es la primera vez que se ejecuta la medida de manera contundente con el objetivo de destruir cualquier acceso a las mismas.

Según el portal coreano, los departamentos locales de propaganda instruyeron a los líderes de los inminban (grupos de vigilancia vecinal) para recolectar cualquier cassette y CD que contenga música prohibida de los hogares: “Todo elemento que contenga alguna canción prohibida será incinerado", es la orden.

La canción más odiada por el régimen sería "Im Kkeok Jeong", y pertenece a un filme basado en la vida de un líder de una revuelta agraria en el siglo XVI, que desafió a la oligarquía de la época. A pesar de que esta película fue producida por el propio régimen, Kim Jong Un teme que inspire una revolución que termine cuestionando su autoridad.

La prohibición de esta canción generó el efecto inverso al deseado, ya que despertó un repentino interés por la melodía en aquellas personas que no la conocían o que ya la habían olvidado.

Desde hace tiempo, las extravagantes medidas del joven dictador de Corea del Norte son motivo de atención por parte de los medios internacionales. Hace un año atrás, el país asiático fue noticia debido al intento de Kim Jong Un de bloquear la difusión de un video que lo mostraba bailando, corriendo, recibiendo el impacto de un cohete en el trasero o recibiendo una paliza por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El mismo se había hecho viral en internet.