INTERNACIONAL
Alerta mundial

Corea del Norte disparó un misil que pasó por Japón y cayó en el mar

Los primeros reportes sostienen la hipótesis de una prueba de misiles desde Pyongyang que obligó a los japoneses a refugiarse.

0828_kim_jong_un_g
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. | Cedoc

Corea del Norte lanzó este martes un misil hacia el mar de Japón, dejando en alerta a todos los ciudadanos del norte del país. El "proyectil no identificado" fue lanzado desde Pyongyang, según el Estado Mayor surcoreano.

El proyectil lanzado por Corea del Norte pasó por encima de Japón y cayó sobre el mar, según informa la agencia de noticias AFP. Las personas que vivían especialmente en el norte de Japón fueron advertidas para permanecer en el interior y prepararse para una posible huelga de misiles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un columnista del periódico Japan Times, Chiho Komoriya, dijo en un tuit que el gobierno japonés envió una advertencia a los usuarios móviles. "Se disparó un misil de Corea del Norte, por favor evacue a un edificio robusto o al sótano", decía el mensaje según el periodista.

Japón tomará "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de sus habitantes después de que un misil norcoreano lanzado este martes pasara por encima de su territorio, declaró el primer ministro nipón, Shinzo Abe. Por su parte, el primer secretario del gabinete, Yoshihide Suga, describió la última prueba como "una amenaza grave y sin precedentes".

El último lanzamiento de Pyongyang se produjo días después de que el ejército norcoreano lanzara tres misiles balísticos de corto alcance en la costa oriental. El misil rompió en tres pedazos antes de que aterrizara.