INTERNACIONAL
Conflicto internacional

Corea del Norte simuló un gran ataque a Estados Unidos

En medio de tensiones, el líder norcoreano, Kim Jong Un, emitió un video en el que disparan bombas nucleares sobre Norteamérica.

0419_kim_yon_um_g
Kim Yon Um | Afp

En medio de un desfile militar en Corea del Norte, y en presencia de Kim Jong Un, emitieron un video que simulaba un gran ataque nuclear sobre Estados Unidos, según se pudo ver en la cadena de televisón estatal KCTV. 

Este acto, celebrando el 105 aniversario del fundador del país y exdirigente Kim Il-Sung, se da en medio de una escalada de tensiones entre Pyongyang y Washington que pareciera no tener fin. 

En la simulación, se puede ver como un misil sale disparado desde una base, cruza el océano Atlántico, y golpea una ciudad de Estados Unidos no identificada. Luego, aparece una bandera estadounidense en llamas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha intentado demostrar su poderío militar mostrando sus pruebas con misiles. La última, llevada a cabo del domingo pasado, terminó siendo contraproducente ya que no fue exitosa.