INTERNACIONAL

Correa acusó a la oposición y al Ejército de un intento de golpe de Estado

El presidente de Ecuador dijo que la sublevación de policías y militares es "una conspiración". "Me tienen secuestrado", señaló. El video.

default
default | Cedoc

En una directa acusación a la oposición y a "ciertos grupos" de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el presidente de ese país, Rafael Correa, denunció un "intento de golpe de Estado". Y aseguró que se trata de una "conspiración permanente" que viene recibiendo su gobierno, mediante la cual se ha intentado "engañar a la gente" respecto del ajuste a los policías y militares.

"Es inadmisible", disparó el presidente ecuatoriano, en diálogo telefónico con la Radio Pública de Ecuador, mientras permanecía internado y "con suero", tras un principio de asfixia que sufrió porlos gases lacrimógenos que tiraron los uniformados manifestantes. "Tienen prácticamente secuestrado al presidente", aseguró además, al tiempo que denunció que hay personas que quieren entrar a la habitación donde se encuentra internado, para "agredirlo".

Para el mandatario ecuatoriano se trata de una conspiración desatada por "una minoría", que se ha "venido preparando desde hace mucho tiempo". Al tiempo que aseguró: "Yo prefiero estar muerto antes que perder la vida. Y perder la vida para mí es claudicar mis principios. Yo no voy a dar marcha atrás, si me quieren venir a buscar acá, que vengan tranquilos". Porque, según dijo, podrán matarlo a él pero "tendrán miles de Rafael Correa más, miles de revolucionarios, ciudadanos, para sacar adelante a la patria".

Además, dijo que "después de esto habrá que hacer una depuración" en las fuerzas de seguridad.