INTERNACIONAL

Correa ganó cómodo y será presidente de Ecuador por cuatro años más

El mandatario obtuvo unaabrumadora victoria y evitó el ballotage.Boudou viajó como observador internacional. Galería de fotos.

Rafael Correa abraza a Vinicio Alvarado, Secretario de Administración Pública, tras dar su discurso.
| AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido este domingo para un nuevo mandato de cuatro años, con una victoria arrasadora que proclamó ante miles de partidarios frente a la casa de gobierno en Quito.

"Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande. Gracias por esta confianza, nunca les fallaremos, esta victoria es de ustedes", señaló Correa luego de que tres encuestas a boca de urna lo dieran ganador en primera vuelta con alrededor del 60% de los votos.

Levantando los brazos en señal de triunfo, el mandatario compareció ante partidarios que colmaron la Plaza de la Independencia junto con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass, hasta hace poco ministro de Sectores Estratégicos.

"Voté por el presidente porque los demás solo ofrecen cosas al paso y después no cumplen", dijo Mariano Chicaiza en el poblado indígena de Cangahua (norte).

Los sondeos a boca de urna de firmas privadas le dan a Correa entre 58,8% y 61,5% de los votos, lo que de confirmarse asegura su reelección en primera vuelta. La posesión está prevista para el 25 de mayo.

Boudou observador. Por su parte, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, estuvo presente en los comicios realizados en Ecuador como observador internacional. "Los ecuatorianos votan "con normalidad y tranquilidad"", declaró el funcionario argentino vía Twitter, invitado al país sudamericano por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano.