INTERNACIONAL
La prensa espaola especula sobre un posible suicidio

Cremaron los restos de la hermana de Letizia

La Familia Real y los Ortiz Rocasolano despidieron a la hermana de la Princesa, quien murió ayer en dudosas circunstancias. Letizia agradeció al pueblo español una vez finalizado el acto de cremación.

0208letiziallora468afp
El incontenible llanto de Letizia Ortiz. Agradeci al pueblo espaol por su dolor. | AFP

La Familia Real y los Ortiz Rocasolano se congregaron en el tanatorio de La Paz de Alcobendas, en Madrid, para despedir los restos de la hermana de la Princesa de Asturias, Erika Ortiz.

El cuerpo fue cremado tras un breve responso de carácter privado que se celebró con las únicas ausencias de la Reina y la hermana mayor de Letizia, Telma, que llegarán esta tarde procedentes de Asia, según informó la prensa española.

Tras el responso, los Príncipes se acercaron a la prensa, cubiertos por un paraguas negro. "Muchas gracias a todos los que os habéis apenado por la muerte de mi hermana pequeña", dijo la princesa visiblemente angustiada.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió su pésame a la Familia Real y abogó por hacer el "máximo esfuerzo de respeto a la familia".

En tanto, el presidente del PP, Mariano Rajoy, envió un mensaje de condolencia en su nombre y en el de su partido a la Familia Real y, en especial, a Letizia.

Erika Ortiz
, hermana menor de la princesa Letizia Ortiz, cuya muerte fue anunciada ayer, podría haberse suicidado, según indicó la prensa española.

El diario El Mundo, que cita fuentes cercanas a la investigación, habla de un posible suicidio con barbitúricos.

Mientras, El País también cita a fuentes cercanas a la investigación que "barajan la hipótesis del suicidio". El diario agrega que la hermana de la princesa Letizia, casada con el príncipe Felipe de Borbón, heredero al trono de España, seguía un tratamiento contra la ansiedad y el estrés, y que una caja de medicamentos vacía fue hallada en su apartamento.

Erika Ortiz tenía 31 años y había pasado un 2006 difícil tras la separación de su marido, el escultor Antonio Vigo, padre de su hija de seis años, ampliamente comentada por la prensa del corazón española.

Ortiz estaba empleada como decoradora en la productora de televisión Globomedia, aunque estos últimos días no había acudido a trabajar tras pedir un permiso "de dos días" a la empresa.

Licenciada en Bellas Artes, Erika fue la segunda hija de Paloma Rocasolano, enfermera, Jesús Ortiz, periodista radiofónico. La primogénita fue Letizia y la otra hermana es Thelma, cooperante en una ONG.