INTERNACIONAL

Cristina habló con Putin sobre Crimea

La Presidenta recibió un llamado de su par ruso. Qué le dijo.

Putin y Cristina. La mandataria recibió el elogio de su par ruso.
| AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta mañana el llamado de su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien "reconoció" su postura respecto al conflicto en Crimea y sus críticas al "doble estándar" de las potencias occidentales.

"Putin subrayó la importancia de la posición argentina al incluir en el debate sobre dicha Cuestión el doble standard de varios países con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas", informó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Tensa situación. El 22 de marzo fuerzas militares rusas asaltaron dos bases ucranianas en la península de Crimea y obligaron a sus soldados a rendirse. Los uniformados que responden a Putin tomaron la base de Belbek, la de Novofiodorovsk y un submarino apostado en la región.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la escalada del conflicto, el presidente ucraniano, Alexandr Turchínov, advirtió desde que Kiev que Ucrania “combatirá al enemigo en caso de una invasión de nuestro territorio”. Sin embargo, el Kremlin parece no haber tenido en cuenta esa advertencia y golpeó una vez más con sus tropas.