INTERNACIONAL

Critican a la nueva Alcaldesa de Madrid por su reciente visita a la Argentina

En su breve paso por el país, se encontró con Cristina Kirchner, Mauricio Macri y otros funcionarios.

No los enoja que Carmena haya invertido 4.000 euros por semana en una casa de lujo durante la mayor parte de su descanso.
| Dyn

A la flamante Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no le paran de llover las críticas. Para colmo, tras unas vacaciones ampliamente criticadas por la prensa conservadora del país ibérico, decidió visitar la Argentina y reunirse con Cristina Kirchner y gran parte de la cúpula del gobierno, que la recibieron en la Casa Rosada.

Si bien se trata de un viaje personal, acordado incluso antes de las elecciones que la llevaron a la Alcaldía y con motivo de la presentación de su libro, en Madrid ha recibido críticas por sus extensas vacaciones. Parte de la prensa de España considera inadmisible que la Alcaldesa se tome vacaciones de más de un mes de duración a sólo 45 días de haber asumido

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tema es un escándalo en los medios españoles. No los enoja que Carmena haya invertido 4.000 euros por semana en una casa de lujo durante la mayor parte de su descanso. Tampoco que justifique el gasto diciendo que se trata del desembolso normal en el que incurriría "cualquier familia normal". Lo que los irrita es que haya abandonado sus obligaciones laborales para gozar de un esquema de vacaciones al que no puede acceder un trabajador medio de Madrid.

La legislación laboral de la "madre Patria" prevé que los trabajadores españoles tienen que trabajar seis meses para devengar el derecho a disfrutar de 15 días de vacaciones. La flamante alcadesa hace un mes que está descansando luego de sólo 45 días en el cargo.

Carmena aterrizó esta semana en Buenos Aires. Su visita no está vinculada con sus funciones en el poder. La excursión por el país más austral del continente está motivada por el lanzamiento de su libro (Por qué las cosas pueden ser diferentes) y una reunión con la presidente Cristina Kirchner, que se produjo esta semana en la Casa Rosada.

En un editorial publicado por el sitio español Libertad Digital, califican a la jefa de Estado como "uno de los políticos menos ejemplares". Muestra de ello -dicen- el país está "devastado por la corrupción y el robo a gran escala". "Hay verdaderas campañas de acoso y derribo contra la prensa independiente" y a principios de año se produjo el "escalofriante asesinato del fiscal Nisman", agregaron.

La agencia oficial de noticias Télam reflejó el encuentro entre la alcadesa y la Presidente. Reportaron que "la jueza ya retirada de 71 años" llegó a Casa Rosada acompañada por el embajador argentino en España, Carlos Bettini. Dialogó con la Presidente y también con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro.