INTERNACIONAL
Incendio en París

Cuál es la principal hipótesis sobre el incendio en la catedral de Notre Dame

Las llamas comenzaron cuando ya se habían retirado los visitantes. Qué piensan los investigadores acerca del origen del desastre.

Incendio-Notre-Dame-Noche-15042019-01
Incendio en la catedral de Notre-Dame | AFP

El incendio en la Catedral de Notre Dame comenzó cerca de las 19 (hora local) y se convirtió en la principal noticia de todos los medios del mundo. Desde que se conoció el drama, se comenzaron a tejer todo tipo de especulaciones. Sin embargo, los fiscales de París creen que el incendio en la catedral se inició pura y exclusivamente por accidente, según la investigación preliminar.

Los investigadores privilegian la pista de un incendio accidental que habría comenzado en el techo de la mítica catedral, donde se realizaban obras de renovación, indicó una fuente cercana a los investigadores.

La Policía Judicial es la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 hora local en el techo del templo, y que todavía continúa aunque los bomberos ya lo están sofocando.

El fiscal de París, Rémy Heitz, se encuentra en el lugar de los hechos, acompañado de otras autoridades, como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo. También estuvo en el lugar el presidente francés, Emmanuel Macron, tras haber suspendido una alocución televisada que tenía programada.

Según los primeros elementos, el incendio se declaró en una zona del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración. Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

Las imágenes más impactantes del incendio de la Catedral de Notre Dame en París

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue devorado por las llamas. En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

Fuente: DPA.

CP