INTERNACIONAL
Era Trump

Cuáles son los nuevos requisitos para sacar la visa para viajar a EE.UU.

El presidente firmó una orden para aumentar "la seguridad" del proceso de solicitud de este trámite.

0131_trump_migracion_g_ap
Donald Trump | AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Por ello, el Gobierno de ese país aconsejó iniciar ese trámite "con la mayor" anticipación posible. 

En ese contexto, el Departamento de Estado requerirá a partir de ahora, entrevistas para todos los solicitantes de visado, salvo: diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales solicitantes de visado (categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a -6, C-2 y C-3); menores a 14 años o mayores de 79 y quienes previamente obtuvieron una visa de la misma categoría que haya expirado menos de 12 meses antes de la nueva solicitud.

La medida, "puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado" por lo que "se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible", sostienen en la página web de la Embajada de los Estados Unidos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta ahora, aquellos que renovaban su visa en la misma categoría dentro de los 48 meses de su expiración eran pasibles de ser eximidos de la entrevista, así como los solicitantes argentinos y brasileños de entre 14 y 15 años, y 66 y 79, que solicitaran la visa por primera vez. Meses atrás se había anunciado que menores de 16 años o mayores de 66 años podían realizar el trámite por correo, sin tener que asistir a la entrevista, pero esta facilidad dejó de existir.

Esta decisión, se produce en el marco de una serie de medidas que el mandatario tomó desde que asumió. Días atrás impuso por decreto una serie de "trabas" al ingreso a Estados Unidos de "musulmanes radicales y suspendió los visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia. También impide la entrada de refugiados durante cuatro meses. 


Cambios en los requisitos para obtener la visa para Estados Unidos
En esta Nota
Más en 
Hubo 75 mil solicitudes en poco más de un día para solicitar la Ayuda Cuota Escolar. Qué requisitos se necesitan para solicitarlo.

Un tercio de los alumnos en CABA pidió la ayuda escolar

La semana de moda brasileña celebró su quincuagésima séptima edición: elegimos cinco tendencias directo de las pasarelas.

Cinco tendencias que nos dejó San Pablo Fashion Week

La princesa de Gales fue todo un ícono de la moda y el estilo.

Los looks de Lady Di que se pusieron a la venta: cuáles son y por qué se venden

Tras el lanzamiento del restyling de la pick-up S10, se espera la renovación de su variante SUV fabricada en Brasil.

Ahora llega el turno de la nueva Chevrolet Trailblazer