INTERNACIONAL
El triunfo derechista en Chile

Cuando lo llamó Bachelet, Piñera le pidió "consejos y ayuda"

Siguiendo una tradición que se remonta a varias elecciones, manaña la Mandataria visitará a Piñera en su casa.

default
default | Cedoc

SANTIAGO.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llamó este domingo por teléfono al derechista Sebastián Piñera, a quien felicitó por su triunfo electoral en el balotaje de este domingo. "Quiero felicitarlo por su elección", le dijo Bachelet a Piñera, que se impuso al candidato del oficialismo Eduardo Frei por un 51,9% de los votos frente a un 48,1%.

"Hoy día la gente eligió democráticamente y lo eligió a usted como nuevo presidente de la República", señaló Bachelet, en una conversación que fue trasmitida por la televisión estatal.

Piñera, el primer representante de la derecha en ganar una elección presidencial en Chile desde 1958, agradeció sonriente las palabras de la mandataria, sentado junto a su esposa y nueva primera dama, Cecilia Morel.

"Le agradezco mucho sus palabras y quiero pedirle consejos y ayuda", le dijo Piñera a Bachelet, reconociendo su relevante "experiencia de cuatro años".

El derechista felicitó también a la presidenta Bachelet, el cuarto gobernante consecutivo de la Concertación, la coalición de partidos de centro izquierda derrotada en las urnas por Piñera por primera vez desde su instalación en el poder en 1990.

"La felicito porque sé que los cuatro años de gobierno han sido una carga dura", señaló Piñera. La mandataria adelantó al presidente electo que, siguiendo una tradición que se remonta a varias elecciones, este lunes por la mañana iría a su casa a visitarlo.