INTERNACIONAL
Hubo 50 muertos

Culpan a pilotos del avión que se estrelló en Buffalo

Los peritos comprobaron que volaba en piloto automático, violando recomendaciones de seguridad vigentes en Estados Unidos. Lo que ocurrió en apenas 5 letales segundos.

0213avion6468efe
| EFE

NUEVA YORK.- El avión que se estrelló el viernes cerca de la ciudad de Buffalo, Nueva York (noreste) y provocó 50 muertes estaba en piloto automático cuando comenzó a caer, en violación de las recomendaciones de seguridad aérea de Estados Unidos, dijo un investigador el domingo.

Steven Chealander, funcionario de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por su sigla en inglés) dijo que un análisis preliminar de la información de vuelo, y grabadoras de voz de la cabina de mando revelan que el avión estaba en piloto automático durante su aproximación al aeropuerto internacional de Niágara, en Buffalo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chealander agregó que el sistema de descongelamiento del avión fue activado 11 minutos después del despegue desde Newark, Nueva Jersey, y permaneció encendido durante todo el vuelo. El vuelo 3407 de Continental Airlines cayó 244 metros en cinco segundos poco antes de estrellarse contra una casa en Clarence Center, Nueva York, matando a las 49 personas a bordo y a otra en la residencia.

La NTSB recomienda que "en condiciones de formación de hielo puede ser mejor desconectar el piloto automático y volar la aeronave en forma manual para percibir los cambios que puedan estar sucediendo en el vuelo".

Fuente: AFP