INTERNACIONAL
segun la prensa

Cunha admitió sus cuentas en Suiza

default
default | Cedoc
Agencias
El presidente de la Cámara de Diputados brasileña, Eduardo Cunha, uno de los principales opositores a Dilma Rousseff, admitió tener dinero en Suiza que, según la Justicia, sería producto de la corrupción en Petrobras.
   Uno de los principales impulsores del impeachment contra Rousseff, Cunha reconoció en conversaciones informales que depositó dinero en cuentas suizas que hasta hace un mes eran secretas.
   Así lo dijeron “varios diputados” que hablaron con Cunha en los últimos días, según informó hoy el sitio del diario Folha de San Pablo.
   La presunta confesión de Cunha refuerza la acusación de los fiscales brasileños y suizos, que investigan al jefe de la Cámara baja en el proceso sobre el petrolão.
   El Consejo de Etica de Diputados abrió un proceso contra Cunha porque declaró en el Congreso, bajo juramento, no poseer dinero en el exterior, con lo cual habría violado el decoro parlamentario.
   Analistas creen que la situación de Cunha es complicada, lo que debilitaría el plan para sustanciar el impeachment contra Dilma. Pero otros advierten que, acorralado, podría impulsar con más fuerza el juicio contra Rousseff