INTERNACIONAL
Atentado a la embajada de EE.UU.

Damasco acusa a Bush

Un comuncado de la embajada siria en Washington acusó al gobierno de EE.UU. de “incitar el extremismo en Medio Oriente". Además culpa al presidente estadounidense, de “promover sentimientos anit-estadounidenses”.

default
default | Cedoc
Luego del atentado terrorista contra la embajada de Estados Unidos en Damasco (Ver nota central), representantes diplomáticos sirios en Washington culparon al gobierno de George W. Bush, de “promover un sentimiento anti-estadounidense”.

En un comunicado divulgado esta tarde, Siria acusó al país norteamericano de llevar adelante “políticas de Estado en Medio Oriente que promueven el terrorismo”. Asimismo el anunció dijo que EE.UU. “debería tomar esta oportunidad para revisar sus políticas en Medio Oriente y empezar a buscar la raíz del terrorismo y conseguir una paz comprensiva en la región”.

El aviso destacó que, de acuerdo a la Convención de Ginebra, “Siria cumplió con su deber de proteger la embajada estadounidense de la mejor manera posible”.

Inmediantamente ocurrido el fallido atentando, la Casa Blanca había invitado a Siria a formar parte de la “guerra contra el terror”.

El vocero del Poder Ejecutivo estadounidense, Tony Snow, señaló que “una vez más se demuestra la importancia de que Siria se convierta en un importante aliado contra el terror”.

Las relaciones entre Washington y Damasco se habían deteriorado después del atentando contra las Torres Gemelas, cuando Bush acusó a Siria de respaldar a la milicia chiita Hezbolá y de acoger a combatientes extranjeros .