INTERNACIONAL
Grieta gastronómica

La mesa de Robert De Niro: "Trump nunca comerá en mis restaurantes"

El actor de El Padrino dijo que no quiere ver al mandatario en la cadena de sushi de la que es accionista. Ahora falta el tuit del mandatario con la respuesta.

De Niro y Trump, nunca comerán juntos...
De Niro y Trump, nunca comerán juntos... | Eater NY

Celebridades americanas, Robert De Niro y Donald Trump son dos de los personajes más conocidos del mundo. Y sus diferencias políticas, con el actor en la vereda demócrata y el presidente estadounidense en la parte más dura de los republicanos, son también un clásico de los portales globales, con declaraciones cruzadas en infinidad de ocasiones, enmarcando una "grieta" también irreconociliable. Sin embargo, esta vez el tema que los llevó a las noticias no tuvo que ver estrictamente con afirmaciones políticas, aunque derive de ello, sino que fue gastronómico: De Niro señaló que Trump tiene prohibida la entrada a los restaurantes Nobu, la conocida cadena global de la que el inolvidable actor de "El Padrino" es accionista.

"Nunca dejaría entrar a Trump a ninguno de los restaurantes Nobu", afirmó De Niro, citado por el Daily Mail , ironizando luego que "no sabía si Trump iría a Nobu a comer sushi, dada su conocida preferencia por el bistec bien cocido y con ketchup".

De Niro, en la inauguración con el chef Nobu y Trevor Horwell.
De Niro, en la inauguración con el chef Nobu y Trevor Horwell, el CEO del emprendimiento.

Ya en alguna ocasión anterior el mismo De Niro había señalando que no le importaban las comidas preferidas de Trump, enfatizando sin embargo "más allá de lo que quiera comer, de lo que estoy seguro es de que me levantaría y me iría si él entrara al restaurant en el que yo estuviera". No quedan dudas entonces de que la "grieta" entre De Niro y Trump también es gastronómica: nunca se los verá comer juntos...