INTERNACIONAL
Crisis en Venezuela

Decenas de personas se manifestaron contra Nicolás Maduro en Buenos Aires

La comunidad venezolana en la Argentina se reunió para repudiar la Asamblea Constituyente.

Manifestaciones antimaduro en Buenos Aires.
Manifestaciones antimaduro en Buenos Aires. | AFP

Mientras que en Venezuela cientos de miles de personas salen a la calle para manifestarse en contra de las Asamblea Constituyente que quiere armar el presidente chavista, Nicolás Maduro, en otros países pasa algo similar. 

Miembros de la comunidad venezolana en la Argentina se juntaron en la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta, para mostrar su repudio a los cambios que quiere llevar a cabo la administración de Maduro en su país. 

Lo mismo sucedió en otros países. Entre ellos se destaca Colombia, que -por cercanía- es uno de los que mayor cantidad de refugiados venezolanos tiene, ya que miles de personas cruzan la frontera todos los días. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Venezuela. Esta tarde, desde la oposición a Maduro denunciaron que durante las protestas contra la Asamblea Constituyente fueron asesinadas 14 personas, llevando a que sea una de las jornadas más violentas desde que iniciaron las marchas. 

Por su parte, la comunidad internacional, incluyendo la Argentina, ya comunicó que no reconocerá el resultado de las elecciones convocadas por maduros, ya que la consideran ilegitima.