INTERNACIONAL
A cinco meses de su desaparicin

Declaran muerto al millonario aventurero Steve Fossett

Un juez de Chicago dio curso a un pedido de la esposa del aviador quien había salido en septiembre a dar un vuelo en solitario del que nunca regresó.

0906fossett468afp
| AFP

San Francisco/Washington - El multimillonarios aventurero estadounidense Steve Fossett, desaparecido desde hace cinco meses, fue declarado hoy muerto por un tribunal en Chicago.

El juez dio curso a un pedido de la esposa de Fossett, Peggy, que había presentado a fines de noviembre una solicitud en ese sentido. En la audiencia de hoy, Peggy Fossett habló sobre su matrimonio y la misteriosa desaparición de su marido, informó el diario The New York Times citando a la abogada de la viuda.

El 3 de septiembre pasado, Fossett, de 63 años, partió en el estado norteamericano de Nevada para realizar un breve vuelo en solitario, del cual nunca regresó. El empresario y aventurero no dejó ningún plan de vuelo con datos sobre su objetivo. Tampoco hubo ningún llamado de emergencia.

Durante semanas, con aviones, a pie, con radares e imágenes satelitales se procedió a la búsqueda de Fossett y su avioneta en la inhóspita región desértica. Tras la suspensión de la búsqueda oficial el 19 de septiembre, los familiares y amigos de Fossett gastaron más de un millón de dólares de su propio bolsillo para seguir la pesquisa.

En 2002, Fossett se convirtió en el primer hombre que dio la vuelta al mundo en globo en solitario y sin escalas. En 2005 fue la primera persona que logró volar con un avión, el ultraliviano GlobalFlyer, alrededor del planeta sin parar. Un año después estableció un nuevo récord de distancia para vuelos sin escalas, con un viaje alrededor de la Tierra y sobrevolando dos veces el Atlántico.


Fuente: DPA