INTERNACIONAL

Demasiado sexy para ser legisladora en Canadá

La atractiva Rathika Sitsabaiesan sufrió la censura de su escote. El antes y después, en fotos.

0927canadapechosg
| Cedoc

El retoque fotográfico con herramientas digitales como Photoshop es algo usual en el mundo de las estrellas de cine, televisión, pasarelas y demás mundos del llamado show business. Pero llamó la atención a todos los canadienses que el Parlamento censurara el escote de una de sus más jóvenes y bellas legisladores por ser demasiado "sugerente".

Rathika Sitsabaiesan, de 29 años, pudo ver en la últimas horas en el sitio oficial del Parlamento cómo fue modificada su imagen natural y pulposa a una "más recatada", según reveló el diario canadiense National Post.

Así se demostró que un fotógrafo de la Casa de los Comunes canadiense habría eliminado vía Photoshop las sombras y texturas del pecho de la mujer para alisarla por completo y desaparecer todo rastro de sex appeal.

Todavía no está claro si este cambio fue solicitado por el grupo político de Rathika, el NDP o por los miembros del partido conservador en el Gobierno.

Por el momento, la joven legisladora no hizo mención al incidente, pero los movimientos feministas en Canadá ya elevaron su queja al Congreso local.

Sitsabaiesan ya protagonizó previamente los titulares de los medios locales, pero por ser la primera persona de origen tamil en ser elegida para el Parlamento de Canadá.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite