INTERNACIONAL

Denuncia a su ginecólogo por provocarle dos orgasmos

Dice que el médico abusó de ella, pero él argumenta que la mujer le mandaba mensajes de texto subidos de tono.

default
default | Cedoc

Ir al ginecólogo puede ser una experiencia desagradable para las mujeres, aunque no es muy común que la visita médica termine en la Justicia. Pero eso mismo ocurrió en Inglaterra, donde una mujer denunció a su doctor porque asegura que abusó de ella, y el galeno sostiene que fue su paciente quien lo acosó a él.

Todo comenzó cuando Bibi Giles, de 50 años, asistió al consultorio de Angus Thomson, 10 años menor, después de una operación ginecológica. El médico comenzó a revisarla y luego la tocó en forma inapropiada, según el testimonio de la mujer de la localidad británica de Worcester.

"No podía controlar mi cuerpo, me estaba tocando y mi pierna cedió. Yo sentía que estaba mal, pero no sabía si esa es la forma en que los ginecólogos examinan a sus pacientes después de una operación", contó Giles al diario británico The Daily Telegraph.

"No había dudas de que la conversación había sido sexual. Pero cuando me dí cuenta de que algo estaba fuera de lugar, no quise decir nada porque todavía estaba bajo su cuidado", explicó la mujer. Luego le contó lo ocurrido a su marido, pero decidieron no cambiar de ginecólogo porque temía ser acosada por otra persona. Sin embargo, cada vez que intentaba hablar con Thomson sobre su tratamiento, él desvíaba la conversación a temas sexuales.

La defensa del médico respondió que fue la mujer quien acosó a Thomson y no al revés. Argumentan como prueba mensajes de texto subidos de tono que la Giles le habría mandado meses después de la operación, según el diario Metro. Incluso otro doctor que solía reunirse con Thomson para jugar al tenis sostiene que él y su grupo de amigos esperaban toda la semana para tener noticias de los mensajes de la paciente. La Justicia decidirá quién tiene razón.